Cocina española: Receta arroz con almejas

Receta-arroz-con-almejas

Cocina española: Receta arroz con almejas. Es una receta sana, que cuenta con  pocas calorías, ya que aporta pocas grasas; es de fácil preparación y que gusta mucho a los más pequeños.

Para preparar este plato el arroz más adcuado es el bomba o el arroz normal, aunque si quieres mayor aporte de nutrientes, utiliza  el arroz integral, aunque será con el arroz corriente como esta receta resultará más sabrosa

Ingredientes

– 2 vasos de arroz
– 6 vasos de caldo de pescado
– 300 gramos de almejas
– 4-6 dientes de ajo
– Perjeil picado
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal

Preparación:

Modo de elaboración

Pon las almejas en agua con sal gorda unas dos horas antes, para que se abran y  suelten toda la arena, en caso de que la tengan. Prepara caldo de pescado, que lo puedes realizar cociendo una cabeza y una espina de merluza, o una cola de este pescado. Cuela el caldo y reserva.

En una paellera vierte las dos cucharadas de aceite y filetes tres ajos y dóralos,; cuando estén dorados añade el arroz y rehógalo y seguidamente vierte en el agua. Ten preparado en un mortero tres ajos y bastante perejil, a poder ser fresco y machácalo bien hasta que se quede bien picado,  viértelo en el agua y ponlo a cocer.

Cuando lleve cinco minutos de cocción , añade las almejas bien lavadas para quitar el exceso de sal y ponlo a fuego medio, para que se vaya cociendo el arroz; si lo deseas puedes añadir más perejil, que  hará que salga más sabroso. Cuando esté listo, apagar el fuego y dejar reposar tapado con un paño.

Cabe decir que esta receta se puede preparar con el arroz más caldoso, por lo que si lo quieres así, deberás añadir un vaso más de caldo de pescado.